loader image

Foto en mi curriculum:

Acerca de poner fotografías en mi curriculum vitae:

En este artículo te explicamos los factores que debo tener en cuenta si quiero poner una fotografía en mi curriculum.

Bien, lo primero que hay que saber es que las personas nos socializamos constantemente con otras a lo largo de la vida.

Lo que sucede es que nuestras vivencias nos crean prejuicios sobre según que expresiones o apariencias de otras personas.

Sin tener en cuenta la formación o experiencia de una persona o candidato al puesto, la imagen que aparezca en la fotografía transmite a los seleccionadores muchas cosas.

Analizarán inconscientemente tu foto y sacarán sus propias conclusiones, probablemente erróneas, pero afectarán sin duda a la decisión que deben tomar, sobre si eres o no la persona indicada para ocupar el puesto vacante en su empresa o sociedad.

Este factor sin duda puede parecer injusto o poco profesional, pero señoras y señores es una realidad como un piano «la primera impresión cuenta, y mucho».

Sin duda la primera impresión que damos a un seleccionador es la foto en el curriculum vitae.

La foto de mi curriculum.

¿Como debe ser la foto del CV?

La foto debe ser de tipo DNI o Pasaporte, es decir, sin ningún tipo de elemento que distraiga, básicamente un fondo blanco, y ropa formal de trabajo.

Cuando decimos «ropa de trabajo» nos referimos a que la ropa que llevemos en la foto del curriculum debe ser una ropa relacionada con el trabajo del puesto solicitado.

Por ejemplo un candidato que solicita un puesto de cocinero seria una buena idea aparecer en la foto vestido de cocinero  con un gorro de cocina y un mecánico con un mono de mecánico.

Pero sin duda que este la ropa perfectamente limpia y presentable.

Porque da una imagen de profesionalidad, y define el sector al que te dedicas y estar bien formado.

La foto no debe estar bajo ningún concepto distorsionada, que se vea en buena calidad.

Además debe ser lo mas actual posible, mismo peinado misma edad, debe expresar actitudes positivas y alegres, para provocar que la reacción al verla sea también positiva.

Una foto natural, poco maquillaje pocos accesorios, y con la misma expresión.

Esa demostrado que los seleccionadores prefieren curriculum vitae con foto, ya que de entrada llama mas la atención y despierta el interés por el candidato/a, hay estudios que lo demuestran que es un instinto biológico.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *